English Version




Safari fotografico, travesía Federico Bechis fotografo - Patagonia Argentina

Mapa de Bariloche y alrededores , estepa patagónica
Cliqueé el mapa para ampliar

La Ruta del Cóndor - foto tour, safari fotográfico

Duración del viaje: 6 días, 5 noches
Recorrido total: aprox. 325 km
Mejor época: Noviembre a Abril
Visitando: San Carlos de Bariloche: Las Buitreras-Valle Encantado- Cuyín Manzano- Río Traful
Precio: consultar




Descripción:


Las Buitreras: condorera safari fotográficoA pocos kilómetros de Bariloche, hacia el Este, en plena Estepa Patagónica, iremos al encuentro de los impresionantes paredones del Cerro La Buitrera, que sirven de refugio y lugar de descanso al Cóndor Andino. Con una envergadura de más de 3 metros, estos "cazadores del viento" utilizan las corrientes ascendentes de aire del lugar para su majestuoso planeo por encima de los altos picos montañosos. Estos paredones están conformados por rocas tobas que se formaron a partir de la caída de ceniza volcánica. La acción erosiva del agua y el viento labró pequeñas cavidades Condor en su nido, condorera cerro Las buitreras, estepa patagónica Barilochecirculares en los paredones, siendo una de la más importantes condoreras de la zona. Los exquisitos patrones formados por la erosión, capturados con los primeros rayos de luz por la mañana, inspirarán las más sensuales fotografías abstractas que puedan imaginarse. Ascenderemos en vehículo hasta el refugio emplazado en la montaña a 1400 mts, donde pernoctaremos al abrigo de una gran chimenea y, mientras degustamos de alguna comida típica patagónica, podremos observar desde sus ventanas el vuelo majestuoso de los cóndores, teniendo como telón de fondo el lago Nahuel Huapi. Lugar insuperable para observar los cóndores en vuelo, usted podrá fotografiarlos, Ciervo colorado, Patagonia Argentinaluego de un pequeño trekking, desde la cima del cerro a 1600 mts de altura, cuando sobrevuelen sobre su cabeza, escuchando la dulce melodía que produce el roce del viento al contacto con sus alas desplegadas. Caminaremos sigilosamente en el bosque de lenga milenario, que en otoño nos deslumbrará con su paleta de colores ocres y rojizos, al acecho del pájaro carpintero patagónico o de algún mamífero como el ciervo colorado, zorro o puma.

Nuestro tour fotográfico continuará hacia el Noreste por la ruta Nacional 237 a lo largo delValle Encantado, estepa Patagonia, safari fotográfico río Limay. Haremos una pausa en el camino para recorrer encantadores parajes rurales y explorar otros ambientes naturales hasta llegar al Valle Encantado. La erosión del viento, lluvia y ríos talló extrañas formas sobre las rocas de origen volcánico en un ambiente de transición entre el bosque húmedo y la estepa. Por su apariencia, estas formaciones de fantasía esculpidas en la piedra cobran vida en la mirada de los visitantes, "El Centinela del Valle", "El Dedo de Dios", "Los leones". Bosques y matorrales abiertos ocupan estos ambientes, donde el ciprés de la cordillera domina el paisaje. Sobrevolando majestuoso, el cóndor andino encuentra aquí lugares adecuados para la nidificación y dormideros, así como Pinturas rupestres, Patagonia Argentinaabundante alimento en los animales muertos de la cercana estepa. En un entorno incomparable, realizaremos caminatas y cabalgatas donde podremos fotografiar una gran variedad de flora y fauna. Visitaremos cuevas con pinturas rupestres que nos dan testimonio de una cultura aborigen de más de 9700 años de antigüedad. Después de un día de campo en contacto íntimo con la naturaleza, confortables cabañas nos cobijarán y podremos saborear un magnífico asado patagónico. Tomando como campamento base "Valle Cuyín Manzano, Patagonia argentina safari fotograficoEncantado", visitaremos la más importante condorera de la Patagonia en la zona de Cuyín Manzano. A pocos kilómetros de la confluencia de los ríos Limay y Traful, ingresando al Parque Nacional Nahuel Huapi, caminaremos por un impactante cañadón serpenteado por el curso de aguas blancas y cristalinas del río Cuyín Manzano. Realizaremos un trekking hasta la condorera recorriendo el curso de un pequeño arroyo que baja de la montaña. Desde la cima del Cerro del Guanaco, podremos fotografiar a la altura de nuestros ojos el planeo del cóndor andino y tomar excelentes panorámicas de las montañas circundantes. Y como cierre de nuestro tour fotográfico, emprenderemos una travesía por el arroyo Minero hasta llegar al nacimiento del río Traful en Pescador en Lago traful, safari fotografico travesía por arroyo Minero, Patagoniael lago homónimo, atravesando una típica estancia patagónica. En este mágico ambiente estepario podrán fotografiar paisajes, diferentes especies de aves y los magníficos ejemplares de salmones que pueblan el río Traful. Seremos testigos de acontecimientos que tienen lugar todos los días en la Naturaleza, la única diferencia consistirá en que estaremos allí para contemplarlos, aprender y crear muchas imágenes memorables.

Si desea un tour diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor consúltenos por nuestros viajes a medida, personalizados, cliquee aquí

Si desea reservar su lugar o realizar alguna consulta cliquee aquí, por favor lea los términos y condiciones generales de los safaris.

Volver a safaris Fotográficos - general    Ver detalles: "Chiloé: entre la tierra y el mar"


Reseña personal | Premios - Exposiciones | Portfolio | Taller de Fotografía | Venta de fotografías |
Safaris Fotográficos
| Fotos Publicitarias | Contácteme | Sitios recomendados | Inicio



Federico Bechis - Fotografías
Huilqui 12471 - (8400) San Carlos de Bariloche - R. N. Patagonia - Argentina
Tel: (++54-2944) 46-1207 -e-mail: info@federicobechis.com
http://www.federicobechis.com

Fotos:1999-2003© Federico Bechis
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o el autor de las fotos
Diseño y desarrollo 1999 - 2003© K2 webdesign. Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche